Define los siguientes conceptos: router, switch y servidor.


¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog!

Hoy explicaremos los conceptos: router, switch y servidor.



ROUTER




El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3. Así, permite que varias redes u ordenadores se conecten entre sí y, por ejemplo, compartan una misma conexión de Internet y compartir información entre sí para saber cuál es la ruta más rápida y adecuada para enviar datos.
SWITCH


Es un dispositivo que permite que la conexión de computadoras y periféricos a la red para que puedan comunicarse entre sí y con otras redes.
Los switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red. De esta manera, un switch puede conectar varias computadoras, impresoras y servidores para crear una red de servicios compartidos dentro de una oficina o edificio.
Existen dos tipos de switches:
  • Switches administrados: son aquellos programables. Se puede ajustar de forma remota o local para controlar el tráfico de red y los accesos a la red.
  • Switches no administrados: funcionan automáticamente y no permiten cambios. Estos son los switches más comunes usados en las redes domésticas.


SERVIDOR

Un servidor es un ordenador o una partición muy potente de éste que se encarga de almacenar archivos y distribuirlos en Internet para que sean accesibles a los usuarios. 
Lo cierto es que el uso de este término es muy ambiguo, ya que en el mundo de la informática se le llama originalmente servidor al programa que ofrece una serie de servicios, a los que se suele acceder por medio de programas especiales que se denominan clientes. Aunque, por extensión, suele llamarse servidor al ordenador en el que funcionan estos programas.
Pero, técnicamente, un servidor es un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. Por lo tanto, es probable que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y servidor al mismo tiempo.

Autor: Ha yeon Oh





Comentarios